Presentación Biblia Dios Habla Hoy (o Versión Popular) de Estudio

con No hay comentarios

PRESENTACIÓN

La presente Biblia de estudio incluye la nueva edición revisada de la traducción castellana de la Biblia publicada con el título Dios habla hoy.
En esta traducción se ha buscado que el lector actual reciba efectivamente el mensaje que querían comunicar los textos originales. Para ello se ha usado un lenguaje sencillo, que la generalidad de los lectores de Hispanoamérica pueda entender. Por eso, esta traducción se llama “versión popular”. Al revisar la traducción se ha procurado que esa finalidad se cumpla de manera aún más completa.

Se trata de una Biblia de estudio, preparada con el fin de proporcionar al lector abundantes ayudas para la comprensión del texto bíblico.
Con este propósito se ofrecen Introducciones a toda la Biblia, al Antiguo Testamento, al Nuevo Testamento, a ciertos grupos de libros y a cada libro en particular. En las introducciones generales se presentan aspectos importantes para entender el conjunto de los libros y la situación literaria, histórica, cultural y religiosa en que nacieron. En las introducciones particulares se tocan los temas propios de cada escrito.

En las Notas, además de las referencias a otros pasajes bíblicos que ilustran el texto en cuestión, se presentan, según lo requiera cada caso, información resumida sobre el texto usado como base de la traducción y sus principales variantes; en ocasiones se indican otras maneras posibles de traducirlo, se ofrecen informaciones que sirven para entender mejor la estructura literaria de un texto y, sobre todo, se dan explicaciones acerca de términos, personas, costumbres, situaciones o alusiones poco familiares al lector.

Las notas explicativas procuran facilitar la comprensión del texto, pero no pretenden exponer toda la riqueza que el texto encierra, ni tratan de ofrecer su actualización o aplicación a las circunstancias presentes.

Al final del volumen se incluye un Índice temático en el que se presentan y, si es necesario, se explican brevemente los términos más importantes, con la referencia a los principales pasajes en que aparecen y a las notas explicativas.

En diversas partes del texto, y en recuadros, se ha incluido una serie de Tablas y Mapas que tienen como propósito ofrecerle al lector una visión sintética y global de los temas de que tratan. Algunas Tablas están colocadas al final. Los asteriscos (*) en las referencias bíblicas indican que esos versículos tienen notas pertinentes.

Las Tablas cronológicas proveen información histórica en forma esquemática, y las tablas referentes al Calendario hebreo y a las Pesas, Monedas y Medidas le ofrecen sobre estos temas.

Esta Biblia de estudio ha sido preparada por biblistas de diversas confesiones cristianas y en amplia colaboración internacional, abrigando la esperanza de brindar al mayor número posible de personas una ayuda objetiva y fácilmente asequible para comprender mejor la Palabra de Dios.

Queda al lector la responsabilidad de permitir que esa Palabra produzca en su corazón una cosecha abundante (Mt 13.3–9,18–23).

 

La Bibla de estudio: Dios habla hoy. (1998). Sociedades Bíblicas Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *