Mes de la Biblia 2017 Aquí estoy envíame. Llamados al seguimiento de Jesús

con 1 comentario

Fuente: https://blog.febic.org/2017/08/16/chile-en-los-proximos-dias-estara-disponible-el-especial-web-para-el-mes-de-la-biblia-2017/

Cada año, en septiembre, la Iglesia en Chile, haciendo memoria de la fiesta de San Jerónimo (30 de septiembre), dedica un tiempo especial para favorecer el encuentro personal y comunitario con Jesucristo por medio de la Palabra de Dios contenida en la Sagrada Escritura. Se trata de crear las instancias para ponerse a la escucha de la Palabra para conocer más profundamente al Señor, renovar nuestra amistad con Él y disponernos para asumir su misión como nuestra propia misión.

Este año proponemos cuatro encuentros de Lectio Divina que presentan algunas imágenes relacionadas con el seguimiento de Jesús. Estas nos invitan a reavivar nuestro compromiso misionero, para llevar la Buena Noticia del Evangelio a todos los rincones de nuestra patria, para que ella sea fuente que ilumina la transformación de nuestras realidades, invitándonos a vivir la caridad fraterna, en justicia, paz y alegría.

Se trata de seguir avanzando y profundizando en el proceso de convertirnos en una Iglesia “en salida”. Una Iglesia que, siendo portadora del anuncio de Jesucristo, sale a pregonarlo por “los caminos” para renovar la esperanza de aquellos que se encuentran, tristes, cansados y agobiados. Una Iglesia a través de la cual Cristo llama a los suyos, los alimenta con el pan de su Palabra y “los envía” a compartir la Palabra con los hermanos que están sedientos de consuelo, acogida y compañía. Una Iglesia que se esfuerza en poner «la Palabra» de Dios en el centro de todo su quehacer para que ella sea el corazón que da vida e impulsa la constitución de la comunidad cristiana a imagen de Jesucristo. Una Iglesia que permanece en la escucha de la Palabra dispuesta
a “la conversión” personal, pastoral y eclesial para renovarse en la fidelidad a Cristo y a su misión.

Ver  documento PDF

Algunos pantallazos del documento a los cuales puedes hacer clic para verlos más grande.  ¿Cuéntanos que harán en tu parroquia / comunidad?

One Response

  1. Silvia Beatriz Martínez Ulloa
    | Responder

    Un material muy valioso, con un profundo contenido, muy claro para compartir. Por favor, cómo lo puedo obtener? Muchas gracias, bendiciones para ustedes . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *